PSICOLOGÍA DEL COLOR

Así como debemos a Newton la definición física del color, A Johann Goethe le debemos el estudio de las modificaciones fisiológicas y psicológicas que el ser humano experimenta ante la exposición a los diferentes colores.

Los distintos colores tienen un significado específico y generan una reacción en nuestro sistema. Así como el verde potencia la armonía, la cura física y comunicación, el azul es recomendable para espacios donde se busca el equilibrio y la cooperación.

También exploramos cómo la psicología del color y las ya mencionadas neuronas espejo nos están ayudando a introducir beneficios de la Aromaterapia a los espacios de trabajo sin olor alguno.

Aromaterapia

Muchos estudios avalan los beneficios contra el estrés y la ansiedad que tienen las terapias de aceites aromáticos, sin embargo, estos aceites no se pueden usar en espacios de trabajo, debido a que sobre todo se debe respetar y cuidar de nunca contaminar el entorno de otra persona.

Con el color indicado y la figura indicada asociada, se hace creer al cerebro que esta en contacto con esa esencia y gatillar los mismos efectos basado en el recuerdo. Por ejemplo, los beneficios de la lavanda. Limón, salvia o naranja.

Nuevamente trabajamos con las neuronas espejo al igual que en temas de biofilia.