ACÚSTICA

De los mayores problemas en los espacios laborales, especialmente una vez que conocimos el concepto de “Open Space” o “Planta Libre” es que nos vimos sobre pasados por la contaminación acústica. Nuevos espacios han resultado de esta invasión y necesidad de privacidad. Lo mismo por la necesidad de concentración en tareas específicas, pero no solamente son necesidades laborales, también son sociales y personales.

La acústica es uno de los temas más relevantes cuando se trata de diseñar espacios corporativos o de trabajo.

Así es como nuevos materiales han llegado y técnicas de tratamiento para pisos, muros y cielos, son hoy un factor protagonista.

Esta la creación de nuevos espacios, el tratamiento de espacios, técnicas de enmascaramiento de ruido, conocido como “Soundmasking” o “Ruido Blanco”, sin embargo, estos son esfuerzos preventivos, ninguna es reparador.

Cuando miramos la acústica como la ciencia que es y las aplicaciones que tiene a nuestro alrededor, vemos el real potencial.

El sonido puede ser muy relajador y también su ausencia lo es. Es muy importante balancear la existencia de este, por ejemplo, con cabinas acústicas, salas de aislación y recintos de meditación, sin embargo, hay un elemento del mundo animal que es sorprendente. El sonido que no escuchamos, las otras frecuencias

La Terapia Vibro acústica, es el tratamiento de acústica en baja frecuencia es definido como un masaje a nivel celular. Hoy utilizado en terapias de distinta índole con resultados asombrosos, pero nunca en espacios corporativos.